Sobre la Asociación

Benigno Vaquero. Humanismo y resistencia

El origen de la Asociación hay buscarlo en el año 1977 cuando nace el certamen Literario “Castillejo”, aunque fue tras la muerte de Don Benigno, sus antiguos alumnos y amigos consideramos oportuno crear una asociación que cumpliese dos objetivos claros:

1º.- Llevar a cabo el lema de la vida del maestro: “Aprender Siempre Para Amar”, basando todas nuestras actividades en la sabiduría y la bondad para que su pensamiento estuviese siempre vigente.

2º.- Difundir la cultura popular en todos sus ámbitos, tratando siempre de llenar un hueco ostensible en gran manera en nuestra sociedad.

Se comenzó con “Una tarde con…” el escritor José Fernández Castro “In Memoriam”, y con esta denominación se han celebrado 56 conferencias relacionadas con el mundo de la literatura, filosofía, medicina, etc., complementadas con actuaciones musicales, con un gran éxito de público.

También hay que destacar la publicación del libro “Don Benigno Vaquero Cid – Humanismo y Resistencia” en una edición magnifica coordinado por el profesor Ángel Cobo Rivas.

La organización del Certamen Literario “Castillejo-Benigno Vaquero”, que mejora cada año, también corre a cargo de nuestra Asociación con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Pinos Puente que para las conferencias nos cede la sala de conferencias “Fernando de los Ríos”.

En algunas ocasiones se han organizado y pensamos hacerlo en el futuro, interesantes visitas culturales a Granada ya que creemos que el Arte y la Historia son pilares fundamentales en la formación humana y cultural de toda persona y entre dentro de nuestro objetivos desde un principio haciendo realidad el claro pensamiento de Don Benigno: “Cuanto más sepas, más valdrás y cuanto más bueno seas, más feliz te sentirás”.

Únete a la conversación

6 comentarios

1. ¡Hola amigos! Necesitaría conocer vuestro correo para enviaros una información. Gracias Alex

2. Hola José Luis.

Puedes enviarme el correo a mí que estoy montándoles este blog por ahora y yo se lo enviaré a ellos porque todavía no tienen un correo que estén leyendo asiduamente. Mi correo es afruizENrtsolutions.es. Sustituye el EN por la @ y ya tienes el correo. Un pequeño truco antispammers 🙂

3. Por favor, podría decirme donde encontrar las bases del Certamen Literario CASTILLEJO-BENIGNO VAQUERO?
    Gracias

4. adonde puedo comprar el libro «hablamos de Baroja» es que es possible enviarme en Francia(e conocido a Don Bénigno en 1974) gracias

Dejar un comentario